Equipo Coordinador


Tito PMt

Tito Flores Cáceres
Director Ejecutivo del Observatorio de Educación Superior (CUECH)
Doctor en Gobierno y Administración Pública y Especialista en Comunicación y Gestión Política (Por la U. Complutense de Madrid). Magíster en Gerencia Pública y Diplomado en Políticas Sociales (por la U. de Chile). Trabajador Social (por la U. Tecnológica Metropolitana)
Miembro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas y del Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (GIGAPP), Madrid. Ha sido consultor nacional e internacional para diferentes organismos públicos, privados y ONG’s en temas de análisis de políticas públicas, comunicación y, gestión pública. Además ha desarrollado labores académicas de pre y post grado en estas mismas áreas. Ver publicaciones.


TavaVargas SF

Natalia Vargas Palacios 
Coordinadora Técnica del Observatorio de Educación Superior (CUECH).
Administradora Pública y Magíster en Estudios Internacionales.
Experiencia en Gestión de Instituciones de Educación Superior y en el Análisis Institucional de políticas públicas de Educación Superior y Defensa Nacional. Ver publicaciones.


 

Claudia Farfán Montes
Encargada de Comunicación Estratégica y Redes
Licenciada en Comunicación Social y Periodista (Universidad de Chile). Diplomado en Comunicación Audiovisual (Universidad Católica). Se desempeñó como periodista en las áreas políticas y de investigación. Es coautora del libro “La Familia, Historia Privada de los Pinochet”. La publicación de este texto, editado por Random House Mondadori, tuvo una amplia cobertura mediática, tanto en Chile, como en el extranjero, debido a la revelación de aspectos inéditos en la vida de la familia Pinochet, 2009. Obtuvo el premio “Periodismo de Excelencia”, de la Universidad Alberto Hurtado con el reportaje de investigación: “Los secretos del espionaje político en democracia”, el cual revela la historia desconocida del escándalo que costó la candidatura presidencial a Sebastián Piñera en 1992, 2007. A partir del año 2012, trabaja como asesora comunicacional en temas estratégicos. Entre los años 2015 y 2016, se desempeñó en estas funciones en el Consorcio de Universidades del Estado.