Informativo Internacional destaca Conferencia UDUAL-UTEM


En su informativo de noviembre, la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe, UDUAL, destacó la Segunda Reunión Brasil/Cono Sur, efectuada en la Universidad Tecnológica Metropolitana, los días 7 y 8 del presente mes.

La nota de “UDUAL PRESS”, titulada “Rectores latinoamericanos trabajaron en agenda para mejorar la educación en la región”, informó que la actividad tuvo “como objetivo  construir una agenda de trabajo regional que permita responder a las necesidades actuales de la educación superior”.

El artículo menciona la participación del Rector de la UTEM y Vicepresidente Alterno de la  UDUAL, Ing. Luis Pinto Faverio, quien ofició de anfitrión del encuentro; del Presidente del Organismo, y Rector de la Universidad de Costa Rica,  Dr. Henning Jensen; del Presidente del Consorcio de Universidades del Estado y Rector de la Universidad de Chile, Dr. Ennio Vivaldi y del Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectores de Chile, Dr. Aldo Valle.

Asimismo,  la publicación alude  a la conferencia inaugural, “Panorama de la Educación Superior Chilena y Latinoamericana”, que estuvo a cargo del Observatorio de Educación Superior de las Universidades del Estado de Chile (OBESUP).

Revise la nota en este enlace.

Anterior OBESUP ANALIZÓ EDUCACIÓN SUPERIOR EN CHILE Y LATINOAMÉRICA EN REUNIÓN UDUAL-UTEM
Siguiente Agustín Squella: “No logro entender que en Chile sea tan difícil convencer que el Estado debe tener una preocupación preferente por sus universidades”

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =