Ley de Presupuestos 2018: Educación Superior


El martes 3 de octubre,  se dio cuenta pública de la Ley de Presupuestos 2018 en el Congreso Nacional, hecho que marca el inicio de la discusión parlamentaria que tendrá la normativa.

En materia de educación superior, el énfasis presupuestario está puesto en aumentar la cobertura de la gratuidad para los alumnos de las instituciones adscritas a este beneficio. El monto asignado será de $967 mil millones, lo que significa un 29,4% de aumento de los recursos asignados el año 2017. De este modo, se busca extender esta ayuda económica al  60% de las alumnos de menores ingresos,  lo que significa que llegaría a cerca de 360 mil estudiantes.

Asimismo, la iniciativa legal dispone de $22.187 millones para la operación de 7  Centros de Formación Técnica Estatales. Entre éstos, se incluyen los CFTs de Valparaíso y Los Ríos, que inician sus instalación en 2018.

Respecto al Plan de Fortalecimiento de las Universidades del Estado, la normativa en trámite contempla un aumento de $4.104 millones de pesos

A continuación, adjuntamos los programas 29 y 30 del proyecto de ley, correspondientes a los recursos asignados a educación superior.

Presupuesto 2018 FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR PÚBLICA-programa 29

Presupuesto 2018 EDUCACION SUPERIOR programa 30

 

 

 

Anterior Universidad de Chile lidera Ranking de Revista AméricaEconomía 2017
Siguiente "Políticas de Educación Superior y la Economía del Pub", columna de José Miguel Salazar, La Tercera, 4 de octubre de 2017

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =