Reforma de educación superior: Cruch rechaza el CAE y pide su término


Fuente: Cooperativa

En el marco del rediseño de la reforma a la educación superior, las parlamentarias de la bancada del Partido Comunista se reunieron este miércoles con el vicepresidente del Consejo de Rectores, Aldo Valle, para darle a conocer su propuesta en la materia.

Apoyadas en el anuncio de una indicación sustitutiva, las diputadas Karol Cariola y Camila Vallejo plantean modificar el financiamiento, darle un mayor apoyo a las instituciones estatales y penar el lucro con cárcel.

Tras el encuentro, Valle explicó que “paradojalmente el sistema de educación superior produce más endeudados que titulados.Pasamos entre el año 2010 de 240 mil endeudados a tener 700 mil endeudados el año 2015”.

“En consecuencia es obvio que ese crédito debe terminar y si esta reforma nada dice sobre este crédito ahí hay ya un defecto estructural que constituye un obstáculo insuperable”, dijo.

Por su parte, Vallejo llamó al Gobierno y a los parlamentarios a “que puedan participar en esta deliberación, que sea base para el rediseño del proyecto. Desde luego que se lo vamos a presentar a la ministra, el Gobierno ya lo tiene a su disposición, lo vamos a conversar, lo hemos conversado con algunos ministros”.

Anterior Entrevista a Director Ejecutivo OBESUP
Siguiente Rector U. Talca pide traspasar costo del CAE a la banca

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 12 =