viernes, febrero 23 2018

Ejecutivo le pone suma urgencia a proyecto de educación superior


Sin título

El gobierno le puso suma urgencia al proyecto de educación superior, lo que significa que la iniciativa que está en la Comisión de Educación de la Cámara, será discutida tres veces por semana.

Según explicó el presidente de la Comisión, diputado Alberto Robles (PRSD), a Emol, la idea es que se pueda avanzar con más celeridad, de modo que el proyecto salga de la Cámara en enero y pase a más tardar en marzo al Senado.

El proyecto fue enviado a principios de julio previo a una cadena nacional de la Presidenta Michelle Bachelet al respecto.En esa oportunidad, la mandataria anunció cambios en la PSU y confirmó la gratuidad universal. También incluyó institucionalidad, con Subsecretaría y Superintendencia y Consejo de la Calidad, además de la acreditación obligatoria, no voluntaria, de todas instituciones de educación superior.

De acuerdo a un comunicado de Robles, la idea es tener tres días de sesión para escuchar a todas las organizaciones.

“Le solicité al gobierno la suma urgencia con el objetivo de tener el tiempo necesario para escuchar a todas las organizaciones y hacer un debate profundo como el país lo requiere. Sin esta tercera sesión no podrías tener el tiempo para trabajar una reforma tan importante como es la Educación Superior”, manifestó.

Anterior Ministros, senadores y rectores crean instancia en pro del proyecto de educación superior
Siguiente Diputados y rectores en alerta por suma urgencia a la Reforma de Educación Superior

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

MENU

Back