Rector Vivaldi y Reforma de Educación Superior: “No hay ninguna voluntad de cambiar nada, estamos preocupados”


unnamedFuente: Diario La Tercera

Ayer, representantes del Ministerio de Educación (Mineduc) expusieron ante el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) los últimos detalles con respecto al proyecto de reforma a la educación superior, que se presentará al Congreso en las próximas horas.

La cita, que tuvo lugar en Talca, dejó molestos a los rectores quienes criticaron que la iniciativa no tendría un trato preferente para fortalecer las universidades estatales. “No hay ninguna voluntad de cambiar nada, estamos preocupados”, sostuvo el presidente del Cuech y rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi.

Es tanta la molestia que los rectores se declararon “en alerta” y dijeron que están evaluando no respaldar el proyecto.

“No se ha acogido ninguna de nuestras propuestas, se reafirma un modelo de mercado financiado por el Estado. Esto no se relaciona con si hay más o menos recursos sino como se distribuyen. Este proyecto está hecho para mantener los privilegios de las universidades privadas fuera del Cruch”, subrayó Vivaldi.

El rector de la U. de Tarapacá, Arturo Flores, en tanto, lamentó que “no se muestra un compromiso real del Estado con sus universidades y el proyecto es débil en relación a las instituciones públicas”.

Anterior 1° SEMINARIO TÓPICOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. El lucro en las universidades
Siguiente [COLUMNA] Tres diferencias históricas de las Ues estatales

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =