Ministra Delpiano: “El proyecto de educación superior trae cambios sustantivos”


Fuente: La Tercera. 31 mayo 2016

“Queremos darle tranquilidad a la gente de que el proyecto (de educación superior) está, trae cambios sustantivos y que es lo que se ha esperado durante años”. Con esas palabras la ministra de Educación, Adriana Delpiano, remarcó ayer en La Moneda que las demandas estudiantiles, desde su perspectiva, sí han sido consideradas por el gobierno.

“Difícilmente vamos a tener otro gobierno en que la educación tenga una centralidad tan fuerte en el programa. Lo que se pueda avanzar en dos años es crucial en lo que pase para adelante”, agregó la secretaria de Estado, quien subrayó que se va a buscar formas de diálogo con el movimiento estudiantil y reiteró que los alumnos buscan mayor celeridad en los cambios. “Los temas que están planteando están considerados en la reforma. Una vez que entre el proyecto de educación superior se terminará de dibujar la reforma, lo demás está legislado o en trámite”, concluyó Delpiano.

Además de sostener que como cartera buscarán todas las formas de conexión con el movimiento estudiantil, con el objetivo de reducir las tensiones entre ambas partes luego del último llamado de los secundarios a endurecer su postura ante el Gobierno.

Anterior Nuevos planteles regionales ofrecerán más de 20 carreras
Siguiente Universidad de Antofagasta aborda la gestión de sitios abandonados de la región

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =