Reforma Educacional se posterga hasta junio


Sin títuloFuente: Emol.com

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que el proyecto se despachará el próximo mes, a pesar de comprometerse a entregarlo antes del 21 de mayo.


Preocupación por la falta de claridad del contenido de la reforma de la Educación Superior manifestaron los rectores de las universidades, y también criticaron la nueva postergación del envío del proyecto al Parlamento. Esto, luego que la ministra de Educación, afirmara que “en el mes de junio, este proyecto se va a estar discutiendo en la Cámara de Diputados”, a pesar del compromiso del Ejecutivo de despachar la iniciativa antes del próximo 21 de mayo.

Por eso es que el rector de la Universidad de Santiago (Usach), Juan Manuel Zolezzi, llamó la atención sobre los escasos avances que ha tenido la iniciativa, afirmando que “tenemos una beca disfrazada de gratuidad (…) Si además me piden que devuelva el dinero de los estudiantes que abandonen la carrera, ya no es gratuidad, es solo una beca, y no tendría sentido”. Zolezzi criticó también la lentitud del proceso, especificando que “aún no hay Superintendencia, no hay Subsecretaría, no hay mejoras en el sistema de calidad, no hay marco de cualificaciones. Es obvio que no estarán de inmediato, pero ni siquiera las estamos discutiendo, y eso es preocupante”.

Anterior Ennio Vivaldi: "Los jóvenes están obligados a matricularse en Ues privadas”
Siguiente Universidad de Bío Bío firma convenio para potenciar uso del borde costero de la VIII región

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =