UMAG y seremi destacan gratuidad


logoUMAG
Fuente: Diario El Pinguino (Pta. Arenas). 3 de mayo 2016

La Universidad de Magallanes (UMAG) y la Seremi de Educación destacaron ayer los resultados de gratuidad otorgados por el ministerio del ramo a la zona más austral del país y, particularmente. a esta casa de estudios. Mil 299 alumnos, un 30% del total de alumnos matriculados. obtuvo este beneficio.


Para la vicerrectora de Administración y Finanzas, Elizabeth Jeldres, “esta situación es favorable puesto que ahora se puede cuantificar, más a ciencia cierta, cuántos recursos y beneficios recibirá la universidad por concepto de gratuidad para poder operar en esta nueva modalidad de financiamiento”. Además, manifestó que “esto también deja en buen pie a la universidad, ya que en otras instituciones de educación superior adscritas a la gratuidad, el déficit alcanzaba un promedio del 30% de alumnos que no alcanzaron el beneficio de acuerdo a sus proyecciones”.

A su vez, la seremi del ramo, Margarita Makuc, manifestó que “la recuperación de un derecho social perdido en los años ochenta, nos indica que los esfuerzos realizados por el Gobierno dan sus primeros frutos, el financiamiento de la Educación superior por décadas recayó en las familias con un costo que empujó al endeudamiento a miles de jóvenes y sus
familias”.

Anterior Rector de la U. de Sao Paulo: “A todos los alumnos se les debe garantizar el acceso a las universidades”
Siguiente Diputados y representantes de universidades abren debate sobre educación superior

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =